Hoy se puede calcular y estimar cuánto se pagará en la próxima declaración de la renta.
Se acerca, a pasos agigantados, el nuevo año y la hora de liquidar cuentas con la AEAT respecto de este convulso 2020 que, poco a poco, va expirando. Respecto a otros años, hay un asunto que puede generar auténticos quebraderos de cabeza a partir de abril de 2021: la Declaración de la Renta y la obligación, para un gran número de contribuyentes, de presentarla obligatoriamente cuando nunca lo estuvieron.
Si el contribuyente estuvo o se encuentra actualmente en un ERTE, está teniendo ingresos de más de un pagador. Es por ello que debe tener cuidado y saber desde ya si está o no obligado a presentar la declaración y, lo que es más importante, tener previsto el importe que le podría suponer a pagar. Hay certeza en que muchos se van a ver vistos sorprendidos cuando llegue el momento de ajustar cuentas con el IRPF. Por ello es muy aconsejable planificar la Renta, aunque falten algo más de cuatro meses para presentar la declaración.
El asesor fiscal puede ayudar al contribuyente a que sepa con suficiente antelación lo que va a pasar, y para que nada le sorprenda. El objetivo, saber de antemano sí se está obligado a presentar la declaración y, lo que es importante para la salud financiera familiar:
¿Cuánto me saldrá a pagar la renta de 2020?
No lo dudes y contacta con nuestro despacho para ir un paso por delante.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.